El próximo 25 de julio finaliza el plazo (empresa con ejercicio fiscal natural) para solicitar el Informe Motivado al MINECO que permite a las empresas aplicar las deducciones fiscales por I+D+i con total garantía jurídica. Con estos incentivos las empresas pueden recuperar hasta el 42% de la inversión realizada en I+D+i en el ejercicio fiscal 2013. Personal, materiales, amortización de equipos o colaboraciones externas son algunos de los gastos que las empresas pueden incluir en estas ayudas.
Las deducciones fiscales a la I+D+i son una ayuda en forma de deducción fiscal que se aplica en el Impuesto de Sociedades. Las principales características de este incentivo son:
- – La empresa tiene hasta 18 años para aplicar la deducción lograda en el proyecto.
- Es posible aplicar la deducción sin límite en la cuota o incluso solicitar su abono (Ley Apoyo a los Emprendedores).
- La justificación es a periodo vencido y por lo tanto es posible recuperar la inversión de 2013.
- Son un derecho que tiene la empresa y por lo tanto no hay concurrencia competitiva.
- No hay mínimos ni máximos. La deducción es proporcional a la actividad innovadora de la empresa.
- Son plurianuales y multiobjetivo. Podemos agrupar en un mismo proyecto las diferentes mejoras que esté realizando la empresa.
- Son compatibles con otras ayudas como las concedidas por CDTI o Impiva.
- No tributan.
- Son totalmente vinculantes con la Administración Tributaria y por lo tanto ofrecen seguridad jurídica.
Deducciones fiscales por muestrario
Por otra parte, las empresas de los sectores del calzado, juguete, mueble, textil y marroquinería tienen la posibilidad de conseguir, con total seguridad jurídica, un retorno del 12% de todos los gastos directamente relacionados con la elaboración del primer muestrario (diseñadores interno y externos, materiales, confección del catálogo, fotografiado de productos, colaboraciones externas, amortización de equipos…)
Si quiere más información no dude en contactar a info@proyectainnovacion.com