Se trata de una de las primeras empresas que logra la certificación JEI (Joven Empresa Innovadora) en la provincia de Alicante
Proyecta Innovación ha ayudado a la empresa Recreus Industries, S.L. a conseguir la certificación de Joven Empresa Innovadora (JEI), una certificación muy novedosa que pocas empresas de la provincia de Alicante han logrado hasta el momento. La entidad ha realizado la formación específica requerida en el Ceei Elche y se ha certificado a través de la entidad EQA.
La certificación de Joven Empresa Innovadora (JEI) se basa en la especificación técnica de AENOR EA 0043 y permite a las empresas demostrar su capacidad de innovación, mediante la evaluación de los recursos y resultados obtenidos.
Para lograr el certificado la entidad ha de definir su estrategia de innovación, definir un plan de negocio y desarrollar un plan de formación específico en I+D+i.
Conseguir una certificación como JEI puede suponer amplios beneficios como son:
- Inclusión en el Registro de Pyme Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad.
- Permitir que el personal de la empresa pueda compatibilizar una bonificación del personal investigador del 40 % en las aportaciones a la Seguridad Social con la deducción del Impuesto de sociedades de hasta un 42% de los gastos realizados en I+D+i.
- Ayudas para la contratación y formación de tecnólogos para el desarrollo de actividades de I+D+I en empresas y otras entidades del sector empresarial: Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i.
Los requisitos que deben cumplir las empresas interesadas en ser JEI son:
- Realizar el curso exigido en la especificación AENOR EA0043.
- Tener personalidad jurídica con ánimo de lucro, cualquiera que sea su régimen jurídico, que está válida y totalmente constituida en el momento de presentación de la solicitud de ayuda, y cuya actividad principal consiste en la producción de bienes y servicios destinados al mercado.
- Ser una pequeña empresa:
- Tener menos de 50 personas contratadas.
- No superar el Volumen de negocios anual o balance general anual de 10 millones de euros.
- Tener una antigüedad menor de 6 años.
- Haber realizado unos gastos en I+D+i que representen al menos el 15% de los gastos totales de la empresa durante los dos ejercicios fiscales anteriores o en el ejercicio anterior a la solicitud, cuando se trata de empresas de menos de dos años de antigüedad.
- Participación externa en el accionariado igual o inferior al 25%.
- Cargos ejecutivos independientes, no pudiendo ser Consejero Delegado, Gerente, etc…, de otras organizaciones, salvo que sean otras JEI.
Si quieres conseguir la certificación como Joven Empresa Certificadora contacta con nosotros en info@proyectainnovacion.com