El próximo 19 de abril el Ceei de Elche ha organizado un seminario sobre herramientas de apoyo a la I+D+i. Proyecta Innovación realizará una introducción a los diferentes instrumentos de I+D+i y Galsán Consultores aportará claves para la aplicación de los incentivos fiscales por I+D+i (deducciones fiscales y Patent Box).
En concreto, desde Proyecta Innovación explicaremos los siguientes instrumentos:
- Proyectos de I+D de CDTI: se trata de préstamos a devolver en 10 años, con 3 de carencia, y un tramo no reembolsable (subvención) de hasta el 30%. El tipo de interés es el Euribor a la firma. Apoyan proyectos con un presupuesto mínimo de 175.000€ y una duranción de entre 12 y 36 meses.
- Deducciones fiscales por I+D+i: consiste en un incentivo fiscal que se aplica con total seguridad jurídica en el Impuesto de Sociedades y que puede suponer un ahorro del 12% del gasto, si el proyecto es de innovación tecnológica, y de hasta el 42%, si se trata de un proyecto de investigación y desarrollo.
- Bonificaciones a la Seguridad Social: de todas las personas que se dedican en exclusiva a la I+D+i se puede lograr una bonificación del 40% de las contingencias comunes que asume la empresa. El ahorro es inmediato al aplicarse directamente sobre los TCs.
- Patent Box: supone una minoración del 60% de la renta neta (ingresos – gastos) procedente de la cesión de un activo intangible (patentes, diseños industriales, modelos de utilidad, know how).
El seminario va dirigido a gerentes, responsables de I+D+i y responsables financieros.