Los sectores del calzado, juguete, mueble, textil y marroquinería tienen la posibilidad de incluir una cantidad mayor de gastos en las partidas de diseño y de creación de prototipos para la creación de sus muestrarios para obtener deducciones fiscales.
Hasta ahora la novedad venía dada por la ampliación de la deducción fiscal del total del gasto al ser considerado la creación del muestrario como IT (innovación tecnológica), pasando a deducirse de un 8% a un 12%.
En la actualidad la buena noticia es que además de este incremento de porcentajes, se ha producido por parte del MINECO un incremento en cuanto a los límites de los gastos presentados en los conceptos de diseño y de creación de prototipos.
A continuación adjuntamos un ejemplo comparativo de los límites anteriores y de los actuales para los sectores de: calzado, juguete, mueble, textil y marroquinería.
Los sectores anteriormente citados, tienen una consideración especial ya que sus muestrarios se catalogan como innovación tecnológica tal y como indica el RD 4/2004: Innovación Tecnológica “IT” los muestrarios textiles, de la industria del calzado, del curtido, de la marroquinería, del juguete, del mueble y de la madera.
Esa consideración conlleva que las empresas de los sectores antes citados puedan deducirse un 12% de los gastos asociados a la creación de ese muestrario en el impuesto de sociedades.
Este tipo de incentivo fiscal se incluye dentro de las diferentes opciones de financiación a disposición de las empresas. Se presentan a periodo vencido (en 2013 se presentan los proyectos ejecutados en 2012) y se aplican en el Impuesto de Sociedades.
¿Quiere más información? Consúltenos sin ningún compromiso