El 73% de las grandes empresas del sector de la alimentación en España se benefician de algún tipo de rebaja fiscal por dedicar recursos a la innovación ofrecidos por la Hacienda Pública para rebajar la carga impositiva de las compañías, según un estudio realizado por Lowendalmasaï consultado por EP.
La encuesta fue realizada a 120 empresas innovadoras de varios sectores, entre ellos el sector de la alimentación, donde más del 80% alcanza una facturación superior a los 100 millones de euros anuales.
Entre los incentivos a la innovación más utilizados por las empresas alimentarias para rebajar su carga impositiva se encuentran las deducciones por I+D, ayudas regionales y nacionales y, de forma escasa, la fórmula de Patent Box.
La experta en financiación de la innovación de la consultora Lowendalmasaï, Laura Delgado, ha destacado que «las ayudas indirectas se han revelado como una de las herramientas más utilizadas por todo tipo de empresas, y la mayoría reinvierte en sus propias actividades investigadoras los ahorros obtenidos por esta más baja fiscalidad».
Fuente: www.eurocarne.com