Proyecta Innovación participa en el desayuno tecnológico “Ventajas fiscales para costes de muestrarios e innovaciones” que ha organizado Inescop y que se enmarca en la próxima edición de Futurmoda. La actividad se desarrollará el próximo 31 de octubre a las 10.30h y contará con la participación de Víctor Gisbert Soler, Director de Proyecta Innovación.
Las empresas del sector calzado que innovan, tienen a su disposición diferentes instrumentos para apoyar sus proyectos de investigación, desarrollo, innovación, e incluso para los gastos asociados a la preparación de los muestrarios.
En el desayuno tecnológico se presentarán, especialmente y de manera sencilla, las fórmulas de incentivo fiscal, informando de sus posibilidades de aplicación y despejando dudas, de manera que las empresas interesadas puedan posteriormente profundizar en detalle sobre su uso.
Las deducciones fiscales por muestrario tienen por objeto el apoyo a la elaboración del primer muestrario, cada temporada. La ayuda consiste en una deducción fiscal del 12% de los gastos de elaboración muestrario: personal interno, moldes, troqueles, hormas, pieles, pisos, colaboraciones con centros tecnológicos, diseñadores externos, etc. Se aplica en el Impuesto de Sociedades.
Las deducciones fiscales por investigación, desarrollo e innovación, apoyan la realización de proyectos de este tipo y, con ellas, se puede alcanzar una deducción del 12% o el 42%, sobre el Impuesto de Sociedades, según el grado de novedad.
Recientemente se ha puesto en marcha otro incentivo, denominado “Patent-Box”, para apoyar la cesión de activos intangibles (patentes, modelos de utilidad, muestrarios, diseños, planos, fórmulas, know how, etc.). La ayuda consiste en una deducción del 50% sobre los ingresos brutos correspondientes a la cesión del intangible.
Estos incentivos son compatibles con otro tipo de ayudas como las otorgadas por el CDTI, a nivel nacional, o el IMPIVA en la Comunidad Valenciana.
Descárgate tu entrada y participa en el desayuno tecnológico