El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno autorizará bonificaciones a las cotizaciones a la Seguridad Social para el personal investigador que se dedique en exclusiva al I+D+i y ha avanzado que esta medida afectará tanto a los contratos indefinidos como temporales.
De Guindos ha explicado que esta bonificación será equivalente al 40% de las cotizaciones por contingencias comunes a cargo del empresario y «será también compatible con otras deducciones que se pudieran establecer por I+D+i».
De Guindos ha recordado que en el decreto del 13 julio se había aprobado una disposición que eliminaba estas bonificaciones pero el 30 de octubre se dio el visto bueno a una enmienda del PP a los PGE de 2013 para recuperar las bonificaciones a favor del personal investigador.
Los diversos colectivos afectados han mostrado su satisfacción con la medida, puesto que las inversiones del Estado español previstas en I+D+i para el presupuesto de 2013 alcanzan los niveles de 2005, una cifra muy inferior a la media de la UE.
Fuente: lainformacion.com