Empresas beneficiarias
Podrán acceder a estas ayudas las Pymes que desarrollen su actividad en la Comunidad Valenciana vinculadas a los sectores de la Comunitat Valenciana del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol-piedra natural y áridos, madera – mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, producción audiovisual y producción de videojuegos.
Actuaciones subvencionables
Serán subvencionables los proyectos de inversión que supongan la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos industriales nuevos o que ya están en producción en cualquier punto de la Comunitat Valenciana en el momento de la solicitud, así como las que conlleven mejoras o la modernización de líneas de producción en esos establecimientos industriales.
Para todos los proyectos será necesario mantener la inversión durante, al menos, 3 años a partir del plazo de justificación (2 de noviembre de 2021).
También se pueden incluir gastos de auditoría para la elaboración del informe de revisión de la documentación justificativa (se pueden incluir hasta 600€).
Presupuesto mínimo
El proyecto mínimo de inversión debe ser de 20.000 € para ser subvencionable, salvo para el sector de la producción audiovisual y de videojuegos, que será de 10.000 euros. Solo podrá presentarse un proyecto por empresa.
Porcentaje de ayuda
35% de la inversión.
Plazo de presentación
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 11 de febrero hasta al 11 de marzo de 2021.
Plazo de ejecución
La puesta en funcionamiento de los activos subvencionados deberá producirse entre el 1 de enero de 2021 y el 2 de noviembre de 2021.