El próximo 4 de octubre nuestro compañero Víctor Gisbert realizará una jornada en Ceei Murcia para explicar los diferentes incentivos fiscales que permiten recuperar a las empresas una parte muy importante de la inversión en I+D+i.
Cualquier empresa que esté mejorando sus productos o procesos, independientemente de su tamaño o sector, puede beneficiarse de este tipo de incentivos. En concreto, se trata de las deducciones fiscales por I+D+i, bonificaciones a la Seguridad Social por personal investigador y Patent Box.
- Con las deducciones fiscales, las empresas pueden conseguir retornos de hasta un 42% del gasto asosciado a las actividades y proyectos de I+D+i.
- Con las bonificaciones por personal investigador, la empresa puede bonificarse el 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes del personal investigador.
- En el caso de la Patent Box, se puede lograr hasta una reducción del 60% del ingreso bruto correspondiente la cesión de un intangible (diseños, modelos de utilidad, patentes).
OBJETIVOS DE LA JORNADA
- Conocer el proceso de aplicación de deducciones fiscales por actividades de I+D+i y los diferentes mecanismos para la obtención de seguridad jurídica en su aplicación.
- Conocer las ventajas fiscales de Patent Box, tratamiento fiscal para fomentar la innovación y mejorar la competitividad al rentabilizar los activos intangibles.
- Conocer la sistemática y requisitos para la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social por personal investigador.
PROGRAMA DE LA JORNADA
- ¿Qué es la I+D+i? Aproximación al concepto
- Deducciones fiscales por actividades y proyectos de I+D+i
- Bonificiaciones a la Seguridad Social por personal investigador.
- Compatibilidad de ambas ayudas o incentivos.
- Patent Box. Minoración de bases imponibles por cesión de activos intangibles.
Jornada gratuita, previa inscripción, hasta completar el aforo.